Powered By Blogger

miércoles, 12 de octubre de 2011

Caminada de resistencia 5 cims 5 horitzons 43`5 km. 4200 mts. de desnivel acumulado

El pasado domingo dia 09/10/11, realizamos la caminada de resistencia 5 cims 5 horitzons, muy bien organizada por: Horitzons club de muntanya, lo pasamos genial!!!!.

Itinerari

Poble del  Montseny - Turó de l’Home
per Deumal, la Serra de Navall, el corral d’en Rovira, el corral d’en Deumal, el pla de Saüquet i el Coll de Sesbasses (seguint GR parcialment)
Turó de l’Home - Les Agudes
pel coll de Sesbasses, el coll  de Sacarbassa i el coll de les Agudes (seguint GR)
Les Agudes - Sant Marçal
(seguint GR)
Sant Marçal - Matagalls
pel pla del Parany i el Coll Pregon (seguint GR)
Matagalls - Coll Formic
pel pla de la Barraca i el Turó Gros (seguint GR)
Coll Formic - Turó de Samont
pel Pla de la Calma i el Sui (seguint GR parcialment)
Turo de Samont - Poble del Montseny
per Can Bessa, el Samont i la Font Joana.

A las 07:00h. salimos del pueblo del montseny, nada mas comenzar fuerte pendiente (unos 1200 mts)hasta el Turó de l`home
bueno hasta aquí ya calentamos motores, primera cima conseguida Turó de l`home 1712 m. siguiendo el mismo collado (sesbasse y sacarbassa) llegamos a Les Agudes del Montseny 1706 mts. 09:30 h.
desde aquí ya podemos divisar perfectamente la que nos espera.

En fin manos.....digo botas a la obra, ya hemos hecho dos por lo tanto a seguir p`alante.

Por aqui empieza la bajada que la hicimos trotando, más adelante ya no estaríamos tan frescos ¡¡¡solo llevamos 9 km y pico!!! jejeje, siguiendo el GR 5.2 llegamos a Sant Marçal donde nos esperaba un delicioso desayuno a base de sanwitch de queso o de jamon y fruta, dimos cuenta rápida de el y sin entretenerno nos dirigimos hacia el pla de parany y, por el coll de pregon hacia el Matagalls, ¡¡¡como nos adelantaba la gente que iniciaba la ascensión desde el parking....claro estaban como nuevos!!!!. Finalmente llegamos al Matagalls 1699mts, también coronado por una colla de castellers....si, si de castellers jejeje.
Bueno ya llevamos tres, y tenemos bajada hasta coll formic, y de ahí al pla de la calma 14:30h. nos esperaba una deliciosa butifarra, que prácticamente devoramos de pié a correcuita, no queríamos para mucho.....así que a seguir por el Plá de la calma hasta el Sui 1319 mts, el cansancio ya empezaba a dar señales tanto que ¡QUE SE NOS OLVIDÓ LA FOTO DE LA CIMA! jajaja, bueno como veis solucionamos el problema desde abajo

no se nota casi, ahora a por el quinto, el Samon 1267 mts

quedaban 10 kms hasta el pueblo del Montseny, ya bajada y prácticamente por pista ¡¡¡QUE ALIVIOOO!!!! bajada de pena ya no teniamos fuerza para trotar jejeje, pero al fin la ansiada meta 17:49h. la llegada fué espectacular con cinta de meta y bocinazo así como vitoreo general jajajaja sou collonuts nanos!!!!

Ahora nos toca birra y pica-pica, un día GENIAL, repetiremos la próxima edición.